caracteristicas
cataratas del Niágara
- Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.
- Originalmente, fluían 5,500 millones de galones de agua por hora por las Cataratas del Niágara. En la actualidad, sin embargo, la mitad de esa agua es desviada para generar electricidad en los Estados Unidos y Canadá.
- La profundidad media del agua debajo de las Cataratas del Niágara es de 170 pies, lo que es tanto como la altura de los bancos del Cañón del Niágara.
- Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres caídas de agua – Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls – que se superponen sobre las fronteras internacionales de Canadá y los Estados Unidos.
- Los peces de hecho viajan sobre las Cataratas y cerca del 90% de ellos sobreviven. Los expertos creen que la espuma blanca proveniente de la precipitación de las aguas amortigua su caída.
- El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río
Estatua de la libertad
La estatua de la libertad se encuentra en la entrada del puerto de Nueva York (Estados Unidos), en una pequeña isla (Isla de la Libertad).
La estatua tiene 46,5 metros de altura, pesando aproximadamente 160 toneladas.
Estados Unidos recibió este monumento como regalo de los franceses, después de que los estadounidenses hubieran derrotado a Inglaterra en una batalla.
La estatua llegó en una embarcación, desmontada de Francia, siendo montada en el lugar donde se encuentra hoy. Fue inaugurada en 28 de octubre de 1886.
La estatua y la antorcha del fuego (siempre encendida), representan la libertad del pueblo.
Fue diseñado por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi (Colmar, 2 de agosto de 1834 — París, 4 de octubre de 1904).
La estructura metálica de la estatua fue diseñada por Gustave Eiffel, ingeniero francés que fue el arquitecto responsable de la Torre Eiffel.
Empire State Building
El 17 de marzo de 1930 comenzó la construcción del uno de los edificios más emblemáticos del mundo y símbolo universal de la ciudad de Nueva York: el Empire State Building.
El arquitecto William F. Lamb lo diseñó en unas pocas semanas por encargo del fundador de General Motors, John Jackob Raskob, al querer este último crear un edificio que superase en altura el construido por la competencia (Edificio Chrysler de 318,9 m) inaugurado el 27 de mayo de ese mismo año.
Comentarios
Publicar un comentario